Mundial’10: Turquía consiguió su segunda victoria contra Rusia

Posted on 29/08/2010

0



La selección anfitriona del Mundial, Turquía, ha conseguido su segunda victoria contra una selección rusa que no ha jugado bien. Durante el primer cuarto, Rusia ha podido seguir el ritmo de los turcos, pero a partir del segundo cuarto los anfitriones se han escapado en el marcador, basándose en una defensa zonal muy buena. Los rusos no han conseguido desarrollar su juego por culpa de la buena defensa zonal de los turcos, y también por el desacierto de sus mismos jugadores.

El partido empezaba con un intercambio de canastas, y parecía que las dos selecciones tendrían problemas para escaparse en el marcador. Ilyasova fue el mejor jugador de los turcos durante los diez primeros minutos, anotando la mayoría de los puntos de Turquía. Por parte de los rusos, era Vorontsevich el que anotaba 5 de los 15 puntos de la selección de Rusia, siendo su mejor jugador en el primer cuarto. Los rusos habían empezado acertados desde la línea de triple, anotando 3 de los 5 tiros de 3 lanzados, pero no les había servido para avanzarse en el marcador, ya que en el final del primer cuarto Turquía ganaba 16-15.

El segundo cuarto empezaba con una Turquía muy agresiva en defensa, y acertada en ataque. En cambio, Rusia salía adormecida en ataque. Los turcos empezaban el cuarto con un parcial de 5-0, incluyendo un triple muy lejano de Arslan, hasta que Kaun anotó uno de los dos tiros libres que tiró. Pero apareció de nuevo Arslan para enchufar otro triple y conseguir un colchón de 9 puntos sobre Rusia (25-16). Mientras los rusos sólo podían acercarse en el marcador mediante los tiros libres, el pívot turco Erden hacia un buen trabajo en la pintura consiguiendo un 2+1 que distanciaba a Turquía. Rusia sólo podía anotar mediante los tiros libres debido a la defensa agresiva de los anfitriones, pero los turcos no supieron aprovechar el mal momento de los rusos para irse definitivamente en el marcador. La ventaja aumentaba hasta los 13 puntos a favor de los locales, y el primer tiro de campo anotado de los rusos en el segundo cuarto lo conseguía Kaun a falta de 20 segundos para el final de la primera mitad. Al final del segundo cuarto, Turquía ganaba  de 11 puntos (33-22), pero podía ganar de más ya Rusia no estaba jugando bien.

Al empezar el tercer cuarto, Rusia salía concentrada y conseguía hacer un parcial de 0-6 (33-28). Turquía empezaba mal el tercer cuarto, y perdía dos bolas casi seguidas. Sólo Asik conseguía mantener la ventaja de los turcos anotando los 4 puntos de su equipo en el inicio del cuarto (37-29). A pesar de seguir perdiendo algunos balones, los turcos mantenían la ventaja gracias a su buena defensa zonal. Los primeros minutos del tercer cuarto fueron un poco espesos, con muchos balones perdidos, y tanto Turquía como Rusia no podían anotar continuamente. Asik era el único hombre turco que anotaba, y Rusia seguía con sus problemas ofensivos. A 2:22 del final del tercer cuarto, Turquía ganaba de 10 a los rusos (41-31). Por fin llegaron los intercambios de canastas. Primero era Turkoglu el que anotaba en suspensión, y luego Khvostov anotaba un triple que acercaba a los rusos (43-35). Erden hacía un gran movimiento en la pintura para conseguir un 2+1, y después de una canasta de Kaun para los rusos, Tunçeri anotaba en el último segundo del tercer cuarto una bandeja que ponía el marcador a 48-37.

El último cuarto fue el más productivo por parte de los rusos. Turkoglu empezó anotando una bandeja, pero fue Bykov el que anotó el primer triple del cuarto después de un buen movimiento de balón. Fue el movimiento de balón el que descolocó a la defensa zonal turca y ayudaba a anotar otro triple a favor de los rusos (50-43). Dos canastas consecutivas de Turkoglu y Erden respectivamente servían para volver a aumentar la distancia (54-43). Los rusos volvieron a marear a los defensas turcos, y llegó otro triple de Monya. Poco después Arslan anotaba un triple, pero Fridzon respondía anotando otro triple (57-49). Después de un intercambio de canastas, Turkoglu asumió la responsabilidad final y anotó dos triples seguidos (65-51). El partido acabó con dos tiros libres anotados de Monya y un triple final del mismo jugador ruso para dejar el marcador en 65-56.

Posted in: Mundial '10