Mundial’10: Serbia gana a Australia en un partido disputado

Posted on 01/09/2010

0



Serbia consigue ganar su tercer partido en este Mundial contra una Australia que ha dado guerra hasta los últimos minutos del último cuarto. Teodosic y Velickovic han sido los mejores jugadores de la selección serbia para conseguir la victoria, aunque la aportación de Krstic – 12 puntos -, o de Keselj – 11 puntos – también ha sido importante. Por parte de los australianos, Newley ha sido su mejor jugador, aunque Nielsen y Maric también han aportado buen juego. Los serbios se han basado en su buen acierto en tiros de 2 y de 3 – han anotado 14 triples – para conseguir la victoria, aunque los australianos han competido muy bien aprovechando su  rapidez en el contraataque y su buena defensa.

El partido empezaba con la primera posesión para Serbia pero con la primera canasta para Australia, con un triple de Gibson en un contraataque. La transición rápida sería la tónica de los dos primeros cuartos para los australianos. A pesar de la buena defensa de los australianos, Velickovic anotaba dos canastas consecutivas para avanzar por primera vez a los serbios en el marcador. Nielsen anotaba, pero Teodosic respondía enchufando un triple que empataba el partido (7-7). Maric anotaba por parte de los australianos en una transición rápida, pero Serbia, mediante un triple de Teodosic, una canasta de Velickovic en contraataque y otra canasta de Teodosic se avanzaba en el marcador haciendo un parcial de 7-0 (14-7). Por parte de Australia, Worthington respondía con un buen triple, y Newley anotaba un tiro libre (14-10). Krstic anotaba tras un contraataque por parte de los serbios, y Mills en la siguiente jugada anotaba para poner el marcador al final del primer cuarto en 16-12. Australia estaba jugando bien en defensa y en ataque jugaba con inteligencia, aprovechando su rapidez. Por su parte, serbios estaban atacando y defendiendo bien, con Teodosic y Velickovic anotando la mayoría de los puntos de Serbia.

El segundo cuarto empezaba con un intercambio de canastas, que ponía el marcador en 23-18. Australia seguía aprovechando sus contraataques, pero en estático le costaba anotar. El partido seguía con un intercambio de canastas, con canastas de Krstic y Savanovic por parte de los serbios, y Mills, Nielsen y Gibson por parte de Australia (30-26). A partir de ese momento, Serbia se escapó por primera vez en el marcador, gracias a Savanovic y a un Keselj estelar, anotando 8 puntos seguidos (41-30). Australia acortaba distancias con un parcial de 0-7 gracias a Newley, Worthington y Maric (41-37). Para acabar el segundo cuarto, Perovic anotaba una canasta de dos (43-37). Serbia estaba eligiendo muy bien sus ataques y estaba muy sólida en defensa, pero no había conseguido parar las acciones de transición rápida de los australianos. Australia estaba aprovechando sus oportunidades para correr y también estaban realizando una buena circulación de balón. En el aspecto defensivo, los australianos estaban realizando una buena defensa. El partido estaba igualado, y cualquier de las dos selecciones podría ganar si seguían jugando bien en los dos siguientes cuartos.

El tercer cuarto empezaba con dos tiros libres anotados por Bjelica y en la siguiente jugada Australia perdía el balón y Rasic lo aprovechaba para enchufar un triple (48-37). Andersen anotaba tras un rebote ofensivo, pero en la siguiente jugada Velickovic conseguía un 2+1 (51-39). Los serbios se escapaban de nuevo, pero Andersen anotó un triple que redujo distancias (51-42). Australia había salido un poco blanda en defensa, y Velickovic, tras un rebote ofensivo – Serbia capturó 12 rebotes ofensivos durante el partido -, anotaba uno de los dos tiros libres que tiró (52-42). Mills anotaba dos tiros libres, pero Teodosic respondía con un triple tras un rebote ofensivo (55-44). Serbia hizo una antideportiva para neutralizar un contraataque australiano, y Mills anotaba un tiro libre. En la posesión australiana, Andersen anotaba su séptimo punto del partido (55-47). Australia seguía acortando distancias mediante Maric, que conseguía un 2+1 pero fallaba el tiro adicional (55-49). Tras un intercambio de canastas, Serbia volvía a escaparse en el marcador (67-55) gracias a unos buenos minutos de Markovic. Australia reducía distancias con un 2+1 de Nielsen y un triple de Gibson para llegar al final del tercer cuarto (69-61). Serbia se había escapado en el marcador porque no había dejado hacer contraataques a los australianos, y también porque había capturado muchos rebotes ofensivos.

El último cuarto empezaba con un intercambio de canastas, sin que Serbia se escapara en el marcador pero sin que Australia remontara. Maric por parte de los australianos y Keselj y Krstic por parte de los serbios eran los encargados de este intercambio (74-69). Teodosic anotaba un triple importante (77-69) pero Markovic se lesionaba en una jugada desafortunada y Australia lo aprovechaba para acercarse en el marcador a falta de 5 minutos (77-73). Krstic y Velickovic anotaban por parte de los serbios, y Australia se acercaba gracias a Newley y Nielsen (81-78). Pero esa fue la última oportunidad australiana, ya que a partir de ese momento Serbia se puso las pilas y con un parcial de 8-0 – de los 8 puntos, 5 fueron de Teodosic – sentenciaban el partido (89-78). En el típico carrusel de tiros libres, Mills anotaba uno de los dos tiros y Bjelica anotaba por su parte los dos tiros libres (91-78). Para poner punto y final al partido, Bjelica lanzó en el último segundo un triple sin ser defendido que lo anotó (94-79). A pesar de la diferencia final en el marcador, el partido estuvo disputado hasta los últimos minutos.

94 – Serbia (16+27+26+25): Teodosic (19), Tepic (-), Bjelica (7), Velickovic (18), Perovic (2) – equipo inicial – Rasic (8), Paunic (-), Markovic (5), Savanovic (10), Keselj (11), Krstic (14), Macvan (-).

79 – Australia (12+25+24+18): Mills (12), Gibson (8), Ingles (6), Nielsen (10), Andersen (7) – equipo inicial – Martin (-), Newley (13), Markovic (-), Barlow (4), Worthington (9), Baynes (-), Maric (10).

Posted in: Mundial '10